“el fotógrafo de los escritores” + Annemarie Heinrich, Horacio Coppola, Juan Di Sandro, Sameer Makarius, Grete Stern, Alicia D´Amico, Diego O Mugica..

Daniel Mordzinski
Las tres Orillas
Sala Cronopios
Viernes 15 de julio al
domingo 14 de agosto de 2011


Daniel Mordzinski, nacido en 1960 en Buenos Aires es conocido como “el fotógrafo de los escritores”, trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso ”atlas humano” de la literatura iberoamericana. El fotógrafo franco-argentino afincado en París ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras. Mordzinski se ha convertido en el mejor cómplice de tres generaciones de creadores. Las dos orillas del Atlántico están unidas para siempre en su mirada. Es el fotógrafo de numerosos encuentros literarios y corresponsal gráfico del diario El País en Francia.
Esta muestra -integrada por más de 280 fotografías- incluirá por primera vez una galería de 130 retratos de escritores argentinos y un homenaje particular a Ernesto Sabato. Las tres orillas es un diálogo fotográfico que incluye retratos de escritores de España, Francia y América Latina.
“Ahora que regreso con mis retratos a la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta comprendo que el resultado de este viaje no es solamente una larga cantidad de hombres y mujeres por las que siento admiración, reverencia o pasión; es también, sobre todo, un viaje por los sueños. Los lectores tenemos el impagable derecho de imaginar a nuestros Cronopios y a nuestras Famas con una libertad que nadie podrá arrebatarnos. Siento que a Buenos Aires le debo esta íntima satisfacción que tanto me emociona compartir, aquí y ahora, con todos ustedes”, expresa Mordzinski.




Bordes y desbordes
de una ciudad
Fotografía y video arte argentino 1930-2011

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21
Informes 5555-5359 / 4311-4865

Los años transcurren, las ciudades se transforman, pero en el fondo
¿se vive mejor que antes? El crecimiento urbano y edilicio, la proliferación de espacios de recreación, las manifestaciones públicas, el aumento de obra pública y sus consecuencias: el embellecimiento de la ciudad y una mejor calidad de vida; o bien su contratara: el desempleo, el consumo de droga, los piquetes, el fenómeno de los cartoneros y la violencia como signos del cuerpo social ¿son fenómenos comunes a esas transformaciones?
La exposición propone una reflexión a partir de un recorrido visual que da cuenta de los cambios estéticos y sociales de la ciudad entre 1930 y la actualidad, a partir de una selección de 90 imágenes de renombrados fotógrafos y artistas de video arte argentinos. La obra pertenece a colecciones privadas (Tedesco y Smith), artistas y las siguientes galerías de arte: Vasari, Jorge Mara La Ruche, Ignacio Liprandi, Foster- Catena, Dabbah Torrejón y Ruth Benzacar.

Se exhibe obra de Annemarie Heinrich, Horacio Coppola, Juan Di Sandro, Sameer Makarius, Grete Stern, Alicia D´Amico, Diego Ortiz Mugica, Aldo Sessa, Dino Bruzzone, Esteban Pastorino, Marcelo Grosman, Jorge Miño, Nicola Costantino, Res, Flavia Da Rin, Pablo Zicarello, Adriana Bustos, David Lamelas, Ana Gallardo, Tomás Espina, y Ernesto Ballesteros.

Curadora: Virginia Fabri
Realización: Virginia Fabri-Ignacio Giorgio
Producción general: Lía Cristal


Inauguración: 21/6 Cierre: 31/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario